Rutas por la provincia – TurismoBurgos
TurismoBurgos

Rutas por la provincia

Los encantos de Burgos se extienden a su provincia, te proponemos algunas rutas con las que vas a disfrutar de tu próxima visita a tierras burgalesas.

    • Ruta del Arlanza: Covarrubias, Lerma y Silos.
      Les ofrecemos un recorrido por el antiguo alfoz de Lara, tierras del conde Fernán González, donde la historia y leyenda nos harán descubrir una época apasionante de Castilla.Bellísimos y variados parajes naturales dominados por la Sierra de las Mamblas y las primeras estribaciones de la Sierra de la Demanda.

 

 

    • Ruta de Páramos y Campiñas: Villadiego, Castrojeriz y Sasamon. 
      Al Oeste de la provincia burgalesa encontramos una tierra de paramos dedicadas principalmente al cultivo de cereal. Tierras que se extienden desde los altos de la Lora y la mole caliza de Peña Amaya, ya en los límites de la Cordillera Cantábrica, hasta la vega del Arlanza, introduciéndose en la tierra de Campos palentina.  Destaca la grandeza de los monumentos góticos y renacentistas en localidades típicamente castellanas y con un reducido número de habitantes.Tierras atravesadas por el Camino de Santiago, donde el paisaje invita al peregrino a la reflexión y a la búsqueda interior.

 

    • Ruta de la Bureba: Oña, Frías, Poza de la Sal y Briviesca.
      Extensa comarca situada al noreste de la Provincia,  regada por múltiples arroyos y riachuelos que llevan sus aguas hacia el Ebro y conforman un paisaje de gran belleza natural. Azorín la definió como “el corazón de las tierras de Burgos” y  el paso obligado de Pancorbo, el llamado Corredor de la Bureba, ha sido atravesado por numerosos pueblos desde la Prehistoria, lo que ha supuesto una gran riqueza cultural.

 

    • Ruta de la Ribera del Duero: Peñaranda de Duero, Aranda de Duero y Roa.
      Comarca situada en el extremo meridional de la provincia de Burgos y bañada por las aguas del Duero, que fecunda la vega repleta de viñedos, cuyo cultivo se remonta a la época romana.Afluente del Duero es el Rio Arandilla que pasa junto a la ciudad romana de Clunia, una de las más importantes de la mitad norte de España, capital de un convento jurídico de la provincia Hispania Citerior Tarraconensis, conocida posteriormente como Clunia Sulpicia, tras autoproclamarse emperador en ella Sulpicio Galba.