(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

CATEDRAL DE BURGOS

Como guía de turismo acudo frecuentemente a la Catedral y puedo asegurarles que no dejo de sorprenderme ante tanta grandeza y belleza.

La Catedral fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad el año 1984. Otras bellísimas catedrales españolas están en lugares donde todo el conjunto histórico ha merecido la distinción de Patrimonio mundial, pero Burgos es la única catedral de España que ha merecido este reconocimiento de la Unesco por si sola.

Pronto va a cumplir ochocientos años desde que se iniciara su construcción y después de la última restauración luce en todo su esplendor.

Impresionan las magníficas agujas de las torres de la fachada principal, realizadas en el S. XV por Juan de Colonia, y sin las cuales recuerda tanto a la de Notre Dame de París, ya que los primeros arquitectos llegaron del país vecino y hay una gran influencia francesa en toda ella.

En el interior encontramos riquísimas capillas como la Presentación, Santa Ana, la Purificación o de los Condestables…, donde han trabajado artistas tan importantes como los Colonia, los Siloé, Felipe Vigarny, Juan de Matienzo, Cristóbal de Andino, entre muchos otros.

Ante la visión de su espléndido cimborrio no nos extraña que Felipe II exclamara que “más parecía obra de ángeles que de hombres”. Y si hay una escalera que conduzca al Cielo, seguro que se parece a la Escalera dorada de Diego de Siloé en la Catedral de Burgos.

 

Para visitar la Catedral pueden contactarnos en el teléfono: (+34) 617953492 o enviarnos un correo electrónico a: info@turismoburgos.com / carlota@turismoburgos.com

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com

15 + 12 =