(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

Visita guiada al Monasterio de las Huelgas

En la visita guiada al Monasterio de las Huelgas descubrirán la historia de uno de los monumentos más fascinantes de Burgos.

El Rey Alfonso VIII y su esposa Leonor de Plantagenet fundan este monasterio el año 1187. Asimismo, los reyes deciden ser enterrados aquí, junto a todos sus descendientes que así lo desearan. Esto convierte al Monasterio de las Huelgas en un Panteón Real.

Las primeras monjas llegan del Monasterio de Santa María de la Caridad de Tulebras (Navarra), donde existía desde 1157 el primer monasterio cisterciense femenino de la península.

La abadesa de Las Huelgas logra disfrutar de una autonomía y poder tan elevados que estaba por encima de la curia episcopal, dependiendo directamente del Papa.

También durante la Edad Media, en este monasterio se llevaban a cabo ceremonias tan importantes como las de coronar  a los reyes y armar caballeros. Entre los caballeros armados antes de ser reyes figuran Fernando III el Santo, Eduardo I de Inglaterra, Alfonso XI , Pedro I (que además nació en la torre defensiva del edificio) y Juan II. Los reyes coronados aquí fueron Alfonso XI y su hijo Enrique II de Trastámara.

Destaca en su interior un magnífico claustro románico del siglo XII y otro gótico de tiempos del rey Fernando III el Santo. Además, el monasterio cuenta con el Museo de Telas Medievales más importante de España.

Contrata ya tu visita guiada al monasterio de las huelgas en Burgos.

 

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com

    Turismo Burgos
    Resumen de privacidad

    POLITICA DE PRIVACIDAD DE https://turismoburgos.com/

    1. Si usted está en la sección contacto:

    Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en una actividad de tratamiento, con la finalidad de gestionar lo solicitado por usted y legitimado por su consentimiento.

    Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

    Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

     

    1. Si usted contacta con nosotros a través de Whatsapp:

     

    Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en una actividad de tratamiento, con la finalidad de poder contestarle y atender su petición. La legitimación del tratamiento de sus datos es la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales.

    Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

    Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    Independientemente de la sección en la que se encuentre, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) y para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: CARLOTA SÁNCHEZ VEGA, C/ Complutense 16, 5ª - 09001 Burgos o info@turismoburgos.com