(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

Cascadas burgalesas

Burgos es una provincia donde el agua es la gran protagonista del paisaje, no solo por estar atravesada por dos de los ríos más importantes de la península, el Ebro y el Duero, sino también por los numerosos afluentes de ambos y las bellísimas cascadas y saltos que han ido formando sus aguas en el trascurso del tiempo.

Hay cascadas muy conocidas como las de Orbaneja del Castillo, las Pisas, la Mea, Pedrosa de Tobalina, Tobera, Santa Cruz del Valle Urbión o el espectacular salto del Nervión. Otras, sin embargo, no son tan visitadas como las anteriores, pero son igual de increíbles, como la de La Huevera, en el Valle de Caderechas, ideal para visitar en primavera coincidiendo con la floración de los cerezos, la de la Salceda en el Valle de Sotoscueva, la de Yeguamea en la comarca de las Loras o la de Churrión en la Comarca del Arlanza.

La que mostramos en la foto es la de Peñaladros, formada por las aguas del Río San Miguel, en el Valle de Mena, próxima a la localidad de Cozuela, de muy fácil acceso y que siempre tiene agua independientemente de la época del año en que nos acerquemos a visitarla. No muy lejos de ella, a unos pocos kilómetros río arriba, se encuentra La cascada de San Miguel, un imponente salto de agua que se asemeja al del Nervión y que, aunque no alcance la altura de este último, es comparable en belleza.

Otro de los lugares que merece la pena visitar es el nacimiento del río Cadagua, uno de los afluentes más importante del río Nervión, en la Sierra de la Magdalena del burgalés valle de Mena. La fuerza de las aguas de este río ha sido aprovechada durante años por los numerosos molinos y ferrerías que fueron surgiendo a lo largo de su curso.

Cualquiera de las rutas de senderismo que recorren los lugares anteriormente mencionados les harán descubrir parajes naturales sorprendentes y de un gran valor ecológico y paisajístico donde disfrutarán de una gran calma y tranquilidad.

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com