(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

¿Qué podemos visitar en un día en Burgos?

¿Qué podemos visitar en un día en Burgos? En este post queremos indicarles los monumentos que no se deben perder si vienen a pasar un día en esta bella ciudad de Castilla.

Realizamos visitas guiadas en Burgos y provincia con guías oficiales de Turismo habilitados por la Junta de Castilla y León.

Más información y reservas en  info@turismoburgos.com o en el teléfono 617 953 492.

Tenemos que comenzar aconsejando la visita a la Catedral de Burgos declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1984.

En su interior alberga impresionantes capillas de los siglos XIII al XVIII  donde podemos admirar diferentes estilos arquitectónicos.

Sobre todo, destaca la Capilla de los Condestables (siglos XV-XVI) que parece una pequeña Catedral en el interior de la Catedral.

También son reseñables el esplendido cimborrio de Juan de Vallejo, la Escalera Dorada de Diego de Siloé, así como el Claustro y el Museo.

Además, desde 1921 están enterrados en el crucero de la Catedral Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, y su esposa doña Jimena.

Como curiosidad tenemos que citar al Papamoscas, personaje de un reloj del siglo XVI, que abre y cierra la boca para dar las horas en punto.

Burgos se ha convertido también en todo un referente de la evolución humana a nivel mundial por lo que recomendamos la visita al MEH.

El Museo de la Evolución Humana se inauguró el año 2010 y da cabida a los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca y también a las disciplinas y teorías científicas que de ellos se extraen.

Desde el año 1978 y hasta el momento actual se llevan a cabo excavaciones en el macizo kárstico de la Sierra de Atapuerca.  Los fósiles encontrados en el yacimiento están aportando una gran información sobre la evolución de los diferentes grupos humanos en Europa desde hace más de un millón de años

Otro de los monumentos que podemos visitar en un día en Burgos es la Cartuja de Miraflores, a tres kilómetros del centro de la ciudad.

Este monasterio está habitado por monjes cartujos que llevan una vida retirada y solitaria de oración y trabajo consagrada a Dios.

El Monasterio fue fundado en 1442 por Juan II, rey de Castilla y León y padre de Isabel la Católica.

La iglesia de una sola nave es obra de Juan y Simón de Colonia, destacada familia de arquitectos y escultores de los siglos XV-XVI.

Asimismo, destacan en su interior el retablo del altar mayor y los sepulcros de los padres y el hermano de Isabel la Católica, obras maestras de Gil de Siloé.

En las tres capillas adosadas a la Iglesia se encuentra el Museo donde están expuestas importantes obras pictóricas, escultóricas y bibliográficas. Entre otras obras, destaca el cuadro de la Anunciación del pintor palentino Pedro Berruguete.

Es admirable la escultura de San Bruno, fundador de la Orden, que se muestra en una capilla de la entrada, obra de Manuel Pereira.

Son muchos más los monumentos de esta increíble ciudad que pueden visitar si disponen de más días o en otra ocasión que vuelvan a Burgos, como el Monasterio de las Huelgas o las iglesias de San Nicolás, San Gil, San Esteban, entre otros.

Burgos cuenta además con una gastronomía de calidad incuestionable y la ciudad ha sido elegida como Mejor Destino Gastronómico Nacional en la primera edición de los Premios de los Lectores 2023 de Viajes National Geographic.

Siempre es una buena elección venir a visitar Burgos, no dejen de hacerlo, les sorprenderá su riqueza monumental, artística y gastronómica.

 

 

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com