(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

Visita guiada a la Cartuja de Miraflores

Les recomendamos realizar una visita guiada a la Cartuja de Miraflores en Burgos donde el arte y la arquitectura se mezclan con la espiritualidad.

A tres kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un Monasterio habitado por una veintena de monjes cartujos. Esta orden religiosa vive en comunidad, pero cada monje lleva una vida retirada y solitaria de oración y trabajo consagrada a Dios.

El Monasterio fue fundado en 1442 por Juan II, rey de Castilla y León y padre de Isabel la Católica.

La iglesia de una sola nave es obra de Juan y Simón de Colonia, destacada familia de arquitectos y escultores de los siglos XV-XVI.

Asimismo, destaca en su interior el retablo del altar mayor, obra maestra de Gil de Siloé. Diego de la Cruz se encarga de dorarlo y policromarlo mediante una técnica conocida como «brocado aplicado».

Los sepulcros de Juan II, su esposa Isabel de Portugal y su hijo el Infante Alfonso, son obra también de Gil de Siloé.

En las tres capillas adosadas a la Iglesia se encuentra el Museo donde están expuestas importantes obras pictóricas, escultóricas y bibliográficas. Entre otras obras, destaca el cuadro de la Anunciación del pintor palentino Pedro Berruguete.

Es admirable la escultura de San Bruno, fundador de la Orden, que está expuesta en una capilla de la entrada . Es obra de Manuel Pereira, un artista portugués del siglo XVII.  La escultura,  realizada en madera policromada, está cargada de un gran realismo. Por este motivo se dice que parece que al santo solo le falta que hablar y que no habla porque es cartujo,

Somos tus guías turísticos para conocer Burgos, contrata tu visita guiada al monasterio de la cartuja de Miraflores en Burgos.

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com