(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

Visita guiada al Museo Provincial de Burgos

En su viaje a nuestra ciudad les aconsejamos realizar una visita guiada al Museo Provincial de Burgos.

La Casa Miranda y la Casa de Iñigo Angulo, bellos palacios renacentistas, son la sede de una importante colección  de obras de arte. Todas ellas por su origen o por destino tienen una procedencia exclusivamente burgalesa.

En el Museo se nos muestra la evolución histórica y cultural de la provincia desde el Paleolítico hasta nuestros días.

La Casa Miranda es un palacio renacentista del siglo XVI que manda edificar el canónigo y protonotario don Francisco de Miranda y Salón. El edificio está construido con piedra de sillería en la planta baja y ladrillo en los pisos superiores. En el edificio perviven elementos arquitectónicos góticos, como las torres de las esquinas y las gárgolas en los aleros del tejado.

El patio es el elemento arquitectónico más importante de todo el edificio. Además sirve de espacio distribuidor para el conjunto de dependencias del Museo. Tiene planta rectangular y doble galería articulada por dieciocho columnas de fuste tripartito rematadas con un elemento compuesto de capitel y zapata.

La galería superior está cerrada por unos antepechos, a modo de balcones, decorados con bajorrelieves de bustos, amorcillos, figuras humanas, bichas y escudos de la familia.

La escalera de acceso a los pisos superiores es la única que se conserva de la construcción original . En ella están esculpidos amorcillos con guirnaldas de tela, animales fantásticos y motivos a cadelieri.

Asimismo, el palacio de Iñigo Angulo es una construcción civil de mediados del siglo XVI. Lo realiza el maestro Juan de Vallejo por encargo de don Lope Hurtado de Mendoza. Tiene planta cuadrangular flanqueada por dos torreones cuadrangulares a los lados.

Este palacio fue adquirido por la familia Angulo , de la que conserva el nombre actual, en 1775. En esta época se llevan a cabo importantes remodelaciones en el inmueble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com