(+34) 947 463 646 - (+34) 617 95 34 92 info@turismoburgos.com

VIII centenario de la Catedral de Burgos

El martes 20 de julio de 2021 la Catedral de Burgos celebra su VIII centenario. Muy lejos en el tiempo queda el día en que el rey Fernando III, el Santo, y el obispo Mauricio colocaron la primera piedra de esta impresionante catedral.

En su VIII centenario luce en todo su esplendor después de una laboriosa e impecable restauración llevada a cabo en los últimos años.

Muchos han sido los actos organizados por la Fundación del VIII centenario y la ciudad de Burgos para conmemorar tan importante fecha, a pesar de las dificultades de un tiempo marcado por la pandemia que nos afecta.

La celebración del día 20 de julio comenzará con un pasacalles con 120 dulzaineros al que seguirá un repique de campanas de las parroquias de la Diócesis  y la Catedral. Posteriormente, una procesión religiosa con pendones, estandartes y cruces de los arciprestazgos precederá a la misa solemne que se celebrará en el altar mayor. Conciertos, fuegos artificiales y un espectáculo de iluminación especial de la seo burgalesa completan el programa.

El amplio programa conmemorativo del VIII centenario se extenderá hasta 2022 y no faltarán conciertos, ponencias, exposiciones, actividades culturales y deportivas…

Les animamos a descubrir en nuestras visitas guiadas todo el arte y los tesoros que encierra la Catedral de Burgos, patrimonio de la Humanidad.

Información y reservas:

(+34) 617953492

info@turismoburgos.com

LA CATEDRAL DE BURGOS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La ciudad de Burgos se siente orgullosa de su Catedral reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.

La Catedral de Burgos es una de las más grandes y ricas de España. Los primeros maestros y artistas llegaron de Francia en 1221 y es la primera catedral gótica de nuestro país. Posteriormente y durante quinientos años se siguieron añadiendo capillas y elementos a la Catedral. Encontramos capillas del gótico, del renacimiento, del barroco, de una gran riqueza, en las que han intervenido grandes arquitectos y escultores de distintas épocas. Mención especial merece el maestro Enrique que inició las obras de la misma, pero no podemos olvidarnos de los Colonia, los Siloé, Felipe Vigarny, Juan de Vallejo, Cristóbal de Andino… y tantos otros que en ella dejaron su impronta.

¡Muchas felicidades, Catedral de Burgos, qué celebres muchísimos centenarios más siendo el orgullo y la admiración de futuras generaciones!

 

 

Para contratar nuestros servicios o para cualquier información adicional, llámanos o envíanos un email:

Tfno./Fax: (+34) 947 463 646
Móvil:  (+34) 617 953 492
Email: info@turismoburgos.com